Ventajas de un centro coworking

Cada día abren más centros de coworking en España, el modelo de este tipo de espacios nace con el objetivo de brindar a profesionales de distintos perfiles un lugar  a un precio ventajoso y accesible para poder llevar a  cabo su proyecto.

Los espacios coworking se caracterizan porque ofrecen a los usuarios flexibilidad en los costes, es decir, una  de las grandes ventajas de los centros de oficinas compartidas es que existe un sinfín de tarifas y planes. Los coworkers que deciden instalarse en el espacio pueden contratar una mesa de trabajo durante unas determinadas horas y durante unos meses concretos. Ésta es, sin duda, una de las grandes características de los centros de coworking y uno de sus beneficios frente a las oficinas tradicionales.

Además, en un espacio coworking los coworkers forman parte de una comunidad y, por tanto, tienen la oportunidad de intercambiar ideas, poner en común proyectos y formar nuevas colaboraciones para incrementar la cartera de posibles clientes.

Asimismo, es importante destacar que los sitios coworking cuentan todos con un ambiente y unas instalaciones profesionales y serias que permiten que las personas que acuden a trabajar (autónomos, freelance, empleados) se sientan totalmente productivos y cómodos a la hora de desarrollar sus tareas laborales.

Corre siempre a cargo del centro coworking ocuparse de los gastos de mantenimiento del espacio, de logística, limpieza y decoración. La empresa o persona que contrata un despacho o mesa en un centro de co-trabajo únicamente tiene que ocuparse de sacar adelante su idea de negocio y olvidarse del resto de problemas.

Los espacios de coworking son un apoyo moral, una subida de ánimo tanto para aquellos emprendedores que acaban de empezar con su proyecto como para los que llevan años invirtiendo tiempo y esfuerzo en su proyecto empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *