Para qué sirven las opiniones de compradores online

Una de las prácticas cada vez más habituales previo paso a comprar cualquier artículo online es comparar y ver las opiniones de los compradores anteriores. Es un paso ya asentado en este tipo de conversiones online y por la que más y más ecommerce se esfuerzan por optimizar para conseguir así una mayor confianza de cara al cliente, ya sea un minorista o un particular. Analizamos cómo influyen estos ratings de valoración.

Evolución del comercio electrónico

Cualquier tienda online que se precie tiene unos objetivos claros. El fin es siempre vender, pero para llegar hasta este punto primero hace falta disponer de una web que sea funcional, accesible, que se encuentre rápido para cierto tipo de búsquedas y que luego disponga de un catálogo de productos lo suficientemente atrayentes para comprarlos.

Es en este último apartado donde más se refleja la importancia de contar con un área donde cotejar y ver las opiniones contrastadas de compradores anteriores en la misma tienda. Supone un punto de inflexión para la gran mayoría de compradores que suelen buscar y rebuscar hasta dar con la mejor página para adquirir un producto en concreto.

Ya puede ser un marketplace, tipo Amazon, o una tienda especializada en artículos para nichos concretos, como una tienda de tornillos y herramientas, que las opiniones tienen la misma validez.

Por qué son tan relevantes

A muchos usuarios online aún les preocupa hacer determinadas compras en páginas online, sobre todo si se trata de un pedido que alcanza un precio alto. Es por eso que este tipo de emblemas de confianza, o verificaciones de comentarios y valoraciones de compradores componen una de las tendencias más habituales para garantizar la fiabilidad y conseguir una tasa de conversión mucho mayor que si no se realizasen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *