Marketing en tiempos del COVID-19 para los centros deportivos

Muchos de los negocios, empresas y entidades afectadas por el COVID 19 han tenido que hacer una reestructuración completa de cómo enfocar sus objetivos en esta ‘nueva normalidad’. Tanto en servicios, en seguridad y protección, así como en estrategias de marketing para llamar la atención de un público objetivo aún reticente a dar ciertos pasos. Este es el caso de los centros deportivos. ¿Cómo ha afectado a estas instituciones el coronavirus?

El ‘Estado de alarma’ y las medidas tomadas para evitar contagios ha tenido una gran afectación para los espacios -cerrados y abiertos- tanto de ocio como deportivos. Unas medidas lógicas, pero que están teniendo una gran repercusión e impacto en la faceta económicas de las instalaciones deportivas. Por ello es preciso realizar otro tipo de enfoque para intentar adaptarse a estos condicionantes y que la facturación, socios dados de altas, número de actividades o campamentos no se vea muy mermado.

Adaptación de las instalaciones deportivas

Como hemos adelantado, uno de los primeros pasos principales para esta ‘Nueva Normalidad’ es adaptarse a lo que la ley y la seguridad requiere. Es por eso que deben tomarse todas las medidas precisas para garantizar tanto la higiene de todos los espacios, así como la distancia de seguridad. Sobre todo, en áreas concurridas como pueden ser las salas de fitness o gimnasios, donde se va a requerir un aforo limitado durante un tiempo.

Del mismo modo, la participación de actividades en grupo o partidos debe estar supeditado a estas mismas medidas. Por lo que conviene adaptarse a deportes donde se mantenga una cierta distancia y todo ello con la máxima seguridad. Pistas de tenis, y partidos de pádel lo van a tener más sencillo para abrir y mantener sus instalaciones.

Generar confianza y seguridad es algo fundamental en esta nueva forma de vida hasta que todo se asiente por completo.

Acciones de marketing en tiempos del coronavirus

Entonces, ¿cómo fomentar la activación de estos centros deportivos? Es cierto que dentro de lo que podría haber sido una buena campaña, este año la cosa no va a ser así. Pero aún se pueden realizar ciertas actividades para fomentar el deporte con todas las medidas de seguridad adecuadas. Fomentar esta forma de vida diferentes, pero donde se incluya el deporte como practicar tenis o deportes similares.

Por lo que siguen siendo igualmente válidas las estrategias de marketing. Tanto la incorporación de mensajes e información de seguridad frente a la COVID 19 en la web, así como estrategias en redes fomentando este mismo mensaje y animando a acercarse a las instalaciones (siempre que se pueda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *