Evolución de conceptos en Internet

Cada vez se está dejando más atrás la web 2.0. y nos estamos encaminando hacia un nuevo concepto denominado web 3.0. Esta nueva concepción en Internet tiene como propósito dirigirse al usuario y encaminarse hacia una web meramente semántica, es decir, tiene como objetivo lograr una utilización mucho más natural por parte de los internautas que acceden a la red y conseguir que desaparezca, poco a poco, el sistema de búsqueda  de palabras clave en Google.

Si damos un paso atrás recordamos que cuando el universo de Internet empezó a funcionar nos situábamos ante una web 1.0. en la que los usuarios se conectaban para obtener información pero no tenían modo de interactuar o participar, es decir, el medio eran las página web y los receptores de los mensajes los internautas.

La web 2.0

Con la llegada de la web 2.0. y, por supuesto, el nacimiento de las redes sociales se originó la comunicación directa entre personas y personas. Los usuarios ya no accedían a Internet para obtener únicamente información sino para opinar sobre determinados productos y servicios y poder participar activamente en la red.

Ahora muchos dicen que nos encontramos en la actual era 3.0. en la que Internet se ha vuelto inteligente y es capaz de seleccionar los contenidos que debe mostrar al usuario para que éste disfrute de su navegabilidad por Internet.

La web 3.0. que muchos expertos del posicionamiento web, desarrollo de páginas web y marketing online vaticinan que nos encontramos se basa en una web meramente semántica, es decir, se centra en mostrar al usuario información mucho más exacta y detallada que la que se venía mostrando hasta día de hoy.

La era 3.0. tiene como objetivo alcanzar las exigencias de los internautas y realizar búsquedas de contenidos que ayuden a los usuarios, dejando de lado las palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *