Cómo potenciar las ventas online de productos artesanales

¿Tienes productos artesanales que te gustaría vender? El sector de los productos artesanos es un sector muy amplio y con un gran abanico de productos: pueden ser jabones y cremas, ropa, productos para casa, joyas, calzado, etc.

Una de las mejores formas de llegar a más público y poder enseñar y vender tus productos es crear una tienda online. Con las tiendas online, podrás abarcar mucho más público que con una tienda física, realizar envíos a cualquier parte del mundo o zonas elegidas y llevar la cuenta del stock de manera sencilla.

Pero conviene establecer una serie de objetivos y metodologías de trabajo para saber cómo competir en el mismo sector que grandes marcas.

Cómo dar visibilidad a una tienda de artesanía

Al igual que cualquier tipo de página web, una tienda online también requiere de una estrategia a seguir y trabajo de posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad y llegar a más público.

A la hora de dar visibilidad a una tienda de artesanía online es muy importante que todas las categorías y los productos estén optimizados. La mayoría de los usuarios llegan a una tienda online a través de las páginas de categorías. Por eso es imprescindible antes de lanzar la web, pensar bien qué categorías tendrá, y hacer una buena estructura tanto para posicionar como para la usabilidad y facilidad para el usuario.

Contenido informacional

Junto con las categorías, también es importante optimizar y añadir contenido de calidad a las fichas de productos. Por ejemplo, si tienes una tienda online de joyas artesanales, deberías añadir texto interesante y explicativo en cada modelo de anillo artesanal, pendientes o collares.

Opiniones

Otro punto a tener en cuenta, no solo para mejorar la visibilidad sino también la experiencia de usuario e intención de compra, es añadir opiniones en la tienda online. Las opiniones de clientes dan confianza a los futuros compradores y además Google los considera contenido de calidad.

Si añades opiniones a tu tienda online de artesanía, no solo estarás creando nuevo contenido de vez en cuando en la ficha de producto, sino que también aumentará la confianza y el posicionamiento de la tienda online.

Blog

Uno de las acciones más importantes para mejorar la visibilidad de una tienda online de artesanía es la creación (y actualización) de un blog. La creación de un blog permite tener contenido de calidad actualizado y posicionar a través de distintas búsquedas. Además, un blog es necesario ya que muchos futuros clientes llegan a la web buscando información específica. Por ejemplo, en una tienda de joyas artesanales, un cliente puede buscar “Cómo limpiar la plata”. Si escribes sobre diversos temas de tu sector en el blog, es más probable que te encuentren a través de varias búsquedas en Google y lleguen a tu tienda de artesanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *