Cambios que afectarán a cómo hace posicionamiento web

El sector del posicionamiento online estamos en un ‘¡Ay!’ continuo. Y es que no paran de publicarse novedades por parte de Google y de cómo está modificando su algoritmo y desarrollando nuevos sistemas para trabajar los rankings de las SERPS. Esto provoca que todas las personas que se dedican al mundo del marketing estén constantemente reciclando su manera de trabajar y de mejorar las analíticas.

Qué cambios ha introducido Google

Vamos a analizar algunas de las cuestiones y updates más llamativos que ya ha hecho públicos Google desde ya. También hay que tener en cuenta que conocer todos los factores que ayudan al posicionamiento orgánico de una web sigue siendo una incógnita. Pero sí que hay ciertas medidas que, bien trabajadas, ofrecen unas garantías de éxito para lograr una buena posición en los resultados de búsqueda.

Enlaces “no follow”

Unos de los cambios más interesantes que se anunciaron hace unas semanas fue el cambio dentro de la tipología de enlaces “no follow”. Se van a introducir dos nuevas variantes que, en principio, permitirán saber a los motores de búsqueda más acerca del origen del enlace y el propósito del mismo.

Para ello, se anunció el atributo rel=”sponsored” cuyo objetivo no es otro que el de poder etiquetar aquellos enlaces patrocinados, o que provienen de una campaña específica y son estrictamente publicidad online. Así se debería mostrar a Google.

Respecto a los enlaces, que se consideran naturales, como los que se generan por parte de los usuarios en comentarios u opiniones, estos deben estar etiquetados como rel=”ugc”.

Continuos updates

Los que nos dedicamos a esto, sabemos que cada cierto tiempo aparecen avisos de updates que ha lanzado Google con cambios que pueden afectar a todas las webs, a un cierto nicho… sin tener muchas pistas sobre ello es importante, no adelantarse, pero sí reaccionar para detectar estos cambios y reconducir la visibilidad, impresiones y número de usuarios que finalmente accederán a la web.

Google Bert

El último y más sonado ha sido Google Bert. La última actualización del algoritmo de Google es una de las más importante en los últimos años y existe una expectación en cuanto a cómo afrontar estos cambios y cómo trabajar el posicionamiento. Las agencias de posicionamiento web ya trabajan sobre ella.

En principio, los datos ofrecidos sobre Google Bert destacan cómo desde Google se quiere dar una mayor prioridad al contexto de las búsquedas. Se trabaja por la capacitación de poder unas respuestas a las búsquedas más concretas, basándose en estándares de contextualización y acertando en los resultados mostrados a los usuarios. Es por ello que el SEO se va a centrar, ahora más que nunca, en el posicionamiento de términos cada vez más naturales, y con una relación más certera en lo que quiere el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *