Típicos fallos en el contenido para el posicionamiento de una web

Una de las prácticas que hay que realizar en el proceso de consultoría web para analizar el estado de un sitio web pasa por el diagnóstico de los contenidos. Todo lo que se escribe puede pasar factura, o incluso puede llegar a ser insuficiente si el propósito es intentar mejorar el posicionamiento de un sitio web. Muchas de las empresas que solicitan de los servicios de un consultor web no se dan cuenta de la importancia de los contenidos en esta estrategia, por lo que antes de publicar un texto, es preciso determinar los parámetros que permiten a una web crecer en visibilidad, y por tanto, en tráfico web.

Cómo analizar los contenidos web de un proyecto

Si te encuentras en esta tesitura, vamos a destacar algunas de las revisiones clave que cualquier agencia o empresa de consultoría SEO realizaría para una tienda online o proyecto web. Entre los pasos fundamentales se encuentran los siguientes:

Estudio de palabras clave

El primer paso es establecer una selección de los términos principales por los que se quiere optar a aparecer en primeras posiciones de resultados en los buscadores. Un listado condicionado por el propio negocio y su sector, por la competencia de los términos a posicionar, su volumen de búsqueda y por cómo los esté usando la competencia.

Densidad de contenido y términos clave

Los siguientes pasos están relacionados con la originalidad a la hora de generar los textos. Unos textos que deben comprender una densidad de aproximadamente unas 400-500 palabras por Url, y donde se incluyan tanto los términos clave seleccionados, así como variaciones gramaticales y semánticas relacionadas.

Títulos optimizados y jerarquía web

Otros de los factores a analizar e implementar tienen que ver con la arquitectura y la organización de los títulos. Cómo están dispuestos, si guardan una jerarquía de mayor a menor importancia y siempre intentando captar la atención del usuario con títulos sugerentes y llamadas a la acción que impacten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *