Técnicas de marketing online para aumentar tus ventas

Si un e-commerce decide apostar por poner en marcha una estrategia de marketing online, lo más probable es que su principal (incluso único) objetivo sea aumentar sus ventas.

Por ello, existen técnicas muy específicas, novedosas y efectivas que buscan precisamente incrementar las conversiones de una web. El remarketing, el cros-selling o el up-selling son algunas de ellas.

Remarketing

El remarketing es una técnica de publicidad online que consiste en colocar anuncios sobre los productos o servicios de una determinada marca, que un usuario ha estado consultando previamente. Los anuncios se colocan en los espacios destinados a publicidad de otras páginas web por las que navega el usuario, así como en su correo electrónico, si es que dispone de huecos para mostrar anuncios.

Se trata de una técnica muy efectiva, ya que se presupone que si un usuario consulta por voluntad propia una web, unos productos y servicios, es porque le interesan. Así que con este procedimiento lo que se persigue es recordar al usuario el interés que ha mostrado, para animarle a completar la compra.

Cross-selling

El cross-selling es la técnica de la venta cruzada. Consiste en ofrecer al cliente productos complementarios a los que está consultando o comprando. Por ejemplo, alguien que se encuentre navegando en un e-commerce de ropa y que comience su proceso de compra de una camisa, puede encontrarse en ese momento con un módulo de sugerencias para conjuntar esa camisa con unos pantalones y unos zapatos. De esta forma, incentivas que no solo compres un producto, sino que aumentes tu cesta de la compra.

Up-selling

Esta técnica consiste en ofrecer al usuario un producto o servicio igual al que está consultando o comprando, pero con características mejores y mayor precio. Así, si alguien está navegando en una web buscando una tablet y consulta una de gama media, la web puede ofrecerle a través de esta técnica una tablet más completa, con mayores prestaciones y, por supuesto, más cara.

Con estas técnicas cualquier tienda online puede mejorar sus conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *