Qué ventajas tiene crear una web a medida

En la actualidad cualquiera puede montarse una web propia. Es algo bastante sencillo y que con un poco de dedicación, tiempo y conocimientos básicos se puede llegar a conseguir algo decente y resolutivo. Las dudas surgen cuando la idea inicial no es posible ejecutarla, y muchas veces, estos usuarios principiantes que quieren dar el salto digital apuestan por CMS tipo wordpress. Esto tiene muchos pros y algunos contras. Si quieres algo sencillo y no tienes idea de programación, puede ser una gran opción. Pero si quieres algo concreto y profesional, a veces es mejor optar por plantillas y web a medida.

Cuando es una buena opción crear una web a medida

Hay que dejar claro que para cualquier programador php o profesional que controle de lenguajes de programación siempre le resultará más fácil, en principio, y más rápido optar por la vía de las plantillas ya prediseñadas y los gestores de contenido. También hay que tener en cuenta que si se va a crear un diseño a partir de una plantilla hay que maquetarlo acorde a lo establecido en la identidad gráfica y eso también requiere un tiempo.

Ahora bien, si se trata de un proyecto muy persona e identitario, donde hace falta reflejar algo totalmente distinto y que no pueden ofrecerte los plugins, aquí habría que plantearse este otro formato desde cero. Como es predecible, esta vía siempre conllevará un presupuesto mayor ya que el trabajo del programador php será más exhaustivo.También, en el caso de querer un proyecto sencillo y fácil de administrar, tener una plantilla HTML con el CSS justo también es una alternativa muy a tener en cuenta y que tiene grandes ventajas. Tanto por la funcionalidad, el diseño la seguridad y la velocidad saldrán beneficiadas cuando se opta por esta web hecha a imagen y semejanza.

Único en tu especie

Así es, como es lógico al partir de un diseño en exclusiva y sin el uso de plantillas predeterminadas, por lo que podrás decir que prácticamente es única. Además al estar programada desde cero, es posible optimizarla desde el inicio y esto también juega a favor del posicionamiento posterior de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *