Qué son los proxys y para qué sirven

Todavía no son popularmente conocidos pero los que nos dedicamos a esto, en mayor o menor medida, hemos oído hablar de ellos o incluso los hemos utilizado. Me refiero a los proxys y os explico qué son y para qué se utilizan.

Los proxys son como servidores que permiten la navegación por Internet. Es decir, un usuario que navega con proxys no utiliza la red de Internet para estar conectado que utilizamos el resto de los mortales. Utiliza, para conectarse a Internet, un proxy.

¿Y por qué iba a un usuario a hacer esto? Porque tiene numerosas ventajas que paso a explicar a continuación.

Una persona puede utilizar proxys por varios motivos. Hay que tener en cuenta que los proxys ocultan la identidad de la IP con la que navegamos habitualmente. Así que una de las funcionalidades de usar proxys puede ser la de entrar en página web bloqueadas para ciertas IP, por ejemplo, IP de ciertos países. Con un proxys, la IP cambia y comprando proxys españoles podrás acceder a sitios web que de otra forma quizás no pdorías.

Por otro lado, los proxys mejoran la velocidad y la seguridad de la navegación. La explicación es relativamente sencilla. Y es que al navegar a través de un servidor (proxy) con muchísimo menor tráfico que la red por la que todos navegamos la velocidad es muy superior. De hecho, existen proxys compartidos y privados. Los primeros de ellos son los que comparten varios usuarios mientras que los segundos son únicamente para un usuario.

Por otro lado, el tema de la seguridad va ligado a este aspecto, ya que al navegar por un flujo menor de tráfico con una IP oculta, toda la navegación es mucho más segura.

Así que ya sabéis un poco más sobre los proxys, si queréis probarlos ya existen muchas empresas que venden proxys españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *