Qué es el SEM y cómo puede ayudar a tu negocio

Seguro que muchos habéis oído hablar del SEM, pero no todos sabéis a qué hace referencia este concepto.

Para los que no lo tienen claro y quieren conocer en qué podría ayudarles esta técnica de marketing online a su negocio, ahí va la explicación.

El SEM tiene que ver con las siglas Search Engine Marketing, es decir, marketing en los motores de búsqueda.

Dicho en otras palabras, el SEM se basa en hacer publicidad en los buscadores. Decimos buscadores, en plural, aunque la mayor parte del SEM en nuestro país se hace en Google, que para es el buscador más utilizado. Y además nos ofrece su herramienta Google Adwords con la que además podemos incluir publicidad en otros buscadores y sitios web.

De esta forma, el SEM consiste en crear una campaña en Google Adwords, en la que paga un precio por cada click que un usuario hace en el enlace hacia la página web que está publicitando. Estos anuncios se muestran en las posiciones más privilegiadas de la página de buscadores cuando un usuario busca uno de los términos que el creador de la campaña ha incluido en la misma para mostrar los anuncios.

El SEM es una técncia de marketing online muy útil para hacer más visible una página web en un buscador tan utilizado e importante como Google. Resulta una buena opción si queremos publicitar productos o servicios concretos o si se acaba de lanzar una web y se le quiere dar una mayor difusión.

Sin embargo, hay que tener claro que el SEM no influye en el SEO. Es decir, la campaña tiene una duración determinada durante la cual pagarás por cada click en tus anuncios, pero una vez finalice, tu página volverá a estar posicionada de manera orgánica en el lugar donde estaba antes de comenzar la campaña. Por ello, si se quiere conseguir un posicionamiento orgánico más positivo, lo que se debe hacer es trabajar el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *