Qué es el email marketing y cómo ayuda a tu web

Dentro de las estrategias de marketing podemos utilizar una técnica muy conocida: el email marketing. Gracias a ella, nuestros usuarios estarán informados siempre de nuestras últimas noticias, nuevos productos y promociones.

Qué es el email marketing

El email marketing es una técnica de marketing online que consiste en planificar el envío de correos electrónicos de forma periódica, técnicamente llamados newsletters (del inglés, ‘cartas de noticias’).

En ellos se incluye información que la marca o empresa considera de interés para sus usuarios: desde noticias, novedades o últimos productos hasta promociones, sorteos o curiosidades relacionadas con el sector en el que trabaja la empresa.

En ocasiones, el newsletter se utiliza también para ofertas o acciones de publicidad muy específicas y puntuales, en los que puede derivarse al usuario, cuando éste hace click, a una landing específica. En este caso, el diseño de esta landing juega un papel fundamental y más todavía si estamos hablando de un comercio electrónico. Para la creación de tiendas virtuales o landing pages específicas es importante contar con el personal adecuado o contratar una empresa de desarrollo web para asegurarse el éxito deseado.

Cosas a tener en cuenta en tu estrategia de email marketing

Diferenciación

Hoy en día los usuarios se ven sometidos a decenas de mails procedentes de marcas y empresas, por lo que para que abran el tuyo, tendrán que estar muy interesados o ver que se diferencia en algo del resto de correos.

Personalización

Lo óptimo es poder optimizar al máximo los envíos de newsletters y preparar diferentes modelos para público objetivo, clientes y segmentar también, en la medida de lo posible, por sus gustos y necesidades. Estos datos los podremos obtener de Google Analytics y de su historial de compras, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *