Puntos gatillo, ese tremendo dolor que padecemos muchos informáticos

Lo primero de todo vamos a aclarar qué es un punto gatillo, un punto gatillo es una zona muy localizada e hipersensible del cuerpo que ocasiona mucho dolor y provoca sobrecarga, contracción y disfunciones.

Cuando se padece puntos gatillo, la mejor solución es acudir a un fisioterapeuta especializado y someterse a un tratamiento de punción seca para disolver los puntos gatillo. Para ello, Para se utiliza una aguja que se introduce en la piel hasta llegar en profundidad a donde se encuentra la molestia musculoesquelética.

Muchas personas confunden el tratamiento de punción seca con acupuntura y, aunque es cierto que se utiliza una aguja no son lo mismo. La punción seca es una técnica invasiva en la que se introduce una aguja a través de la piel con el fin de obtener un estímulo mecánico. El objetivo principal de esta técnica es eliminar/deshacer una contractura que de forma manual resulta totalmente complicada.

La punción seca es una técnica ligeramente molesta que no tiene una duración más larga de unos minutos. Aunque es cierto que, después de someterse a ella y, sobre todo, a lo largo de los días, se siente un dolor muscular como cuando se ha practicado deporte durante muchas horas y se tienen unas tremendas agujetas.

No obstante, para aliviar estos síntomas, el fisioterapia responsable de practicar esta técnica en el paciente diagnosticado con puntos gatillo se encarga de, a continuación, realizar un pequeño masaje en la zona tratada con el fin de aliviar la sensación de las agujas.

Normalmente los pacientes que se someten a un tratamiento de punción seca suelen obtener unos resultados bastante notables, obteniendo una disminución inmediata del dolor.

Es una técnica que cuenta con muchos defensores y, también, detractores pero sí que es verdad que es un tratamiento eficaz que está demostrado que gracias a él se obtienen muy buenos resultados. ¿Vosotros lo habéis probado?

Yo como informático pegado al ordenador las 24 horas del día he sufrido puntos gatillo y la técnica de punción seca aplicada por un fisioterapeuta profesional me ha venido genial. ¡Totalmente recomendada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *