Por qué invertir en Bulgaria es más beneficioso que en otros países

Hoy dejamos a un lado el tema del marketing y hablamos de un tema que nos ha sorprendido tras conocer una persona cercana que ha decidido emprender y montar un negocio, pero en Bulgaria. Ante nuestra sorpresa, nos explicó algunos detalles interesantes que pueden ser de utilidad a nuestros lectores.

A la hora de abrir una nueva empresa hay que tener en cuenta muchas cosas, entre ellas en qué país vamos a dar de alta la nueva sociedad. Y es que no es lo mismo abrir una empresa en España que hacerlo en Bulgaria. ¿Por qué? Por la diferencia en cuanto a impuesto y período que se tarda en llevar a cabo los papeleos.

Por supuesto, hay que saber que para abrir una empresa en Bulgaria hay que tener claro que el modelo de negocio va a funcionar allí. Hay que estudiar su mercado, su cultura y el sector de negocio en el que vamos a comenzar nuestra actividad. Pero si tenemos claro que podemos aprovechar una oportunidad en Bulgaria, es uno de los mejores países de Europa para invertir en un negocio.

Ventajas de crear una nueva sociedad en Bulgaria

Los trámites son sencillos

Hay países en los que para abrir un nuevo negocio tienes que presentar un sinfín de papeles, y la burocracia se hace excesiva. No es este el caso de Bulgaria, que desde hace ya casi una década, ha simplificado todo el proceso de creación de nuevas empresas a favor de quienes desean invertir y emprender en su territorio. En total, abrir una nueva compañía en Bulgaria puede tardar aproximadamente una semana.

Impuesto de sociedades más bajo de Europa

Las empresas en Bulgaria cuentan con el impuesto de sociedades más bajo de Europa, junto con Hungría. El impuesto es del 10%. De esta forma, todos los propietarios de sociedades en este país se benefician de una importante reducción con respecto a otros países como por ejemplo España.

Así, pensar en invertir y en emprender nos abre el abanico a investigar dónde podemos beneficiarnos de impuestos más bajos, y desde luego Bulgaria es una muy buena opción en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *