Por qué es necesario el SEO para tu web

Muchas personas todavía no son conscientes de la importancia que el SEO puede tener para su proyecto web. da igual si es un blog, una web corporativa o una tienda online, bien de producto o bien de servicios.

El SEO sirve para cualquier tipo de proyecto web que se quiera posicionar óptimamente en los motores de búsqueda. Pero para aclararnos un poco, vamos a dejar algunos puntos bien definidos.

Posicionamiento web

Cuando hablamos de posicionamiento web estamos hablando de la rama del marketing online que se encarga de conseguir, a través de diferentes técnicas, que una determinada página web mejore su posicionamiento orgánico en los buscadores. Es decir, que aparezca más visible, escalando posiciones en las páginas de resultados. Es sinónimo de SEO. SEO y posicionamiento web se refieren a lo mismo.

Linkbuilding

Muchas veces, al hablar de SEO, oiréis o encontraréis también el término linkbuilding. Es una de las técnicas que se utilizan en SEO, pero solo una de ellas, porque el SEO está compuesto de un montón de técnicas diferentes para conseguir los resultados deseados.

De hecho, Google tiene en cuenta decenas (más de 100) parámetros a la hora de ordenar sus páginas en las búsquedas.

Backlink

Un backlink es un enlace entrante, es decir, un enlace que se coloca en un dominio diferente al que queremos posicionar, y que enlaza hacia nuestra web.

Es una de las formas de hacer linkbuilding, que traducido al español no significa otra cosa que ‘construcción de enlaces’.

Una vez aclarados estos términos, se debe tener en cuenta que los resultados de una estrategia SEO no son inmediatos. No por hacer un par de técnicas en una tarde tu web va a estar inmediatamente posicionada ese mismo día en la primera posición.

Se trata de un proceso que puede tardar semanas o meses en dar resultados, normalmente de una forma progresiva. Pero si se trabaja bien acaba dando sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *