Las profesiones mejor y peor valoradas del mercado laboral

Hoy me gustaría hablar de algo que he leído en un artículo recientemente y que me ha hecho reflexionar. No es la primera vez que leo algo sobre las profesiones mejor y peor valoradas pero me gustar hacer un análisis de lo que los ciudadanos de hoy en día piensan sobre unos y otros oficios.

A la cabeza de las mejores valoraciones se encuentran aquellas profesiones relacionadas con la rama científica, especialmente los que desempeñan algún tipo de labor cercano a la medicina en la sociedad. De esta forma, médicos, enfermeros y fisioterapeutas se llevan la palma en cuanto a reconocimiento de la población. Le siguen de cerca otras ramas científicas como los ingenieros o matemáticos así como otra profesión bien distinta pero también muy reconocida: los educadores. En este caso los que más se valoran son los profesores de universidad.

Al otro lado de la tabla se sitúan profesiones tradicionalmente poco valoradas por la ciudadanía. Políticos, jueces y periodistas no cuentan con el respaldo de la sociedad en cuanto a su desempeño de la actividad profesional.

Además, otro estudio muestra cómo los militares, taxistas o leñadores tampoco gustan a la población, seguramente por razones de ideología y cuestiones medioambientales en el caso de los militares y los leñadores, respectivamente.

Muchas de las personas que nos dedicamos al marketing y la comunicación digital venimos de ramas muy relacionadas con el Periodismo como la propia Comunicación o la Publicidad, por lo que estamos muy cercanos a esa mala reputación. Esperemos que con el esfuerzo de profesionales y ciudadanos podamos cambiar esta mala imagen de las profesiones peor valoradas, desempeñando cada uno de nosotros nuestro trabajo de la forma más honrada posible para así poder hacer ver que no hay buenas ni malas profesiones, sino personas que se toman más o menos en serio su trabajo en todas las ramas y sectores laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *