Las claves para identificar una buena página web

Hoy me gustaría hablar sobre páginas web, concretamente sobre el diseño y el desarrollo de las mismas.

Lo cierto es que he detectado que hay muchas personas que se ofrecen a hacer páginas web, incluso de manera un poco encubierta, sin pertenecer a ninguna empresa ni compañía.

Sin embargo, hay que tener claro que la página web es un elemento fundamental de una empresa y se su diseño y desarrollo se debe dejar en manos de profesionales de la creación de tiendas online o páginas web, ya que si no pueden darnos, como suele decirse, gato por liebre.

Muchas personas pueden hacer páginas web, pero hay ciertos elementos gracias a los cuales podemos detectar una página web profesional de una que no lo es. Y son los siguientes.

Diseño web apropiado y coherente con la marca

Antes de llevar a cabo la creación de una tienda online o de una página web hay que realizar un diseño previo de cómo será la misma. La persona o empresa de creación de tiendas online que vaya a hacerte el trabajo de programación, normalmente contará con conocimientos o un equipo encargado de diseñar la página.

Este diseño debe ser lo más profesional posible, y tanto los colores como la estructura del diseño debe guardar coherencia con la marca.

Menú completo

Una página web debe contar con un menú completo a petición y al gusto de quien encarga la creación de la página web.

Responsive

Este es un punto muy importante. Cualquier página web profesional debe estar adaptada a dispositivos móviles, es decir, debe ser responsive.

URLs amigables

Las URLs de cualquier web en la actualidad deben ser amigables, es decir, deben estar compuestos por los términos que identifican la página y no por una suma de letras, números y símbolos ininteligibles. Esto es muy beneficioso también para el SEO.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de una web es un punto muy importante que debería venir optimizado en el momento de creación de una tienda online o página web. Es esencial que la web cargue en el menor tiempo posible, ya que en caso contrario los usuarios abandonarán el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *