La importancia del contenido visual en un e-commerce

Vamos a comenzar un repaso de uno de los aspectos clave en cualquier tienda online. En este caso no vamos a abordar temas técnicos como la arquitectura web, la estructura de la página, la navegabilidad, experiencia del usuario, o factores de renderizado y carga de página. No vamos a hablar estrictamente de eso, pese a que está indirectamente relacionado. Durante esta vez vamos a destacar y aconsejar sobre el contenido visual, e imagen de producto, que debe aparecer en tu tienda online y en qué debes fijarte.

Establecemos como punto de partida que una buena imagen de producto es sinónimo de impacto, y un impacto positivo, sobre todo para el objetivo de estos negocios online de venta, es el que acarrea al final que un usuario pueda comprar un artículo en cuestión. Pero, ¿cómo deben ser las imágenes para que cumplan este arquetipo?

¿Qué imágenes utilizo en mi tienda online?

Uno de los ejemplos donde más fácil es ver la implicación e importancia de las imágenes es en un negocio o tienda de ropa. En este caso, todo el peso recae tanto en el producto, como en las personas y modelos que participan en la composición de las fotografías. Todo tiene que tener una cierta armonía y representar a la marca. Entre los factores más relevantes hay que destacar los siguientes.

Imágenes de calidad, pero optimizadas

Comenzamos con esta recomendación. Si vas a vender online, no puedes permitirte el lujo de no contar con un fotógrafo, o hacer fotos de producto de calidad. Una fotografía nítida, con contraste, que resalte todas las características del artículo y permita al usuario poder distinguir todas las peculiaridades del producto o la prenda de ropa a la venta. Del mismo modo, estas imágenes deberían estar convenientemente optimizadas para su correcta publicación en el sitio web, sin que interceda en el posicionamiento ni aumento de tiempo de carga.

Sincronía total en la página

Todas las imágenes deben tener una misma estética. Debe existir una coherencia a la hora de presentar el catálogo de productos. Se debería conservar el mismo fondo para las imágenes y que favorezca al contraste con el producto, que es el que debe captar la atención.

Cercanía con tu público objetivo

Mantén un grado de cercanía y confianza con el usuario al que vas dirigido. Esto significa, que es necesario crear una empatía con las imágenes de los/as modelos que participen en el shooting para aparecer en el catálogo online. De esta forma no es lo mismo un catálogo de ropa de marca, que un catálogo de ropa alternativa para mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *