La importancia de la usabilidad en las páginas web

A la hora de hacer una buena página web para tu empresa hay que tener en cuenta muchas cosas, aunque hay un aspecto en concreto que es muy importante y que no todo el mundo lo tiene tan en cuenta como debería. Estamos hablando de la usabilidad, y explicamos el significado del término por si alguien no tiene claro en qué consiste.

La usabilidad consiste en la facilidad que ofrecemos a nuestros usuarios para navegar por nuestra web, es decir, la facilidad con la que pueden encontrar lo que buscan, la arquitectura de la página y el orden adecuado para cada uno de los apartados.

La usabilidad de tu web puede hacer que el usuario y potencial cliente que está visitándola encuentre rápido y de una forma atractiva lo que busca y decida contratar tus servicios o comprar tus productos o, por el contrario, que no consiga entender la arquitectura de tu web y acabe saliendo de la misma y buscando lo que quiere en un lugar de tu competencia.

Las claves para la usabilidad de tu web sea la adecuada

Linkbuilding interno

Es importante que dentro de tu web coloques enlaces internos que lleven al usuario de una página a otra de tu misma web. Es decir, pongamos como ejemplo una página de ropa deportiva. En el apartado de camisetas debe existir un enlace a la página donde muestras tus pantalones, ya que así fomentas las compras complementarias y si el usuario está buscando comprar un conjunto entero, lo tendrá mucho más fácil.

Orden

Al entrar en tu web, los usuarios deben tener una sensación de orden y limpieza. Esto es especialmente importante si lo que ofreces son servicios sanitarios como dentistas, centros de estética o clínicas de fisioterapia como ésta, la cual ponemos de ejemplo como buena página web con una usabilidad muy bien cuidada.

Arquitectura jerárquica

Las categorías y subcategorías de tu página deben estar ordenadas de una manera jerárquica, de tal forma que las páginas más importantes sean ‘padres’ de sus subcategorías y que todo coherencia y sentido.

De esta forma no sólo conseguirás que tus usuarios naveguen cómodos por tu web, sino que al mismo tiempo, Google detectará que la experiencia del usuario es positiva y, por lo tanto, mejorará tu posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *