La importancia de la optimización de los textos en las páginas web

Se trata de algo que muchas empresas descuidan en su web y que, sin embargo, es más importante de lo que nadie cree. De hecho, para que Google considere a una web como friendly, es algo fundamental. Estoy hablando de los contenidos/textos de una página web.

¿Por qué cuidar y optimizar los textos de una web?

Porque solo de esta forma los contenidos de una web podrán contener una densidad de palabras clave suficiente para que Google detecte estos términos y comience a posicionar la página por las keywords que nos interesan.

¿Cómo optimizar el contenido de una web?

En primer lugar, hay que saber si la web ya está en funcionamiento y lo que hay que hacer es modificarla o si la web se está creando desde cero y los textos, por consiguiente, también. De esta forma, si la opción es la primera y lo que hay que hacer es optimizar unos textos ya hechos, lo que debe hacerse es ir página por página con cada una de las secciones de la web (icnluida la home) y asignar a cada una de ellas las keywords por las que queremos posicionarla. Es importante tener en cuenta que no se deben tratar de posicionar dos páginas de la misma web por la misma keyword, ya que en este caso estarían compitiendo entre ellas.

En el caso de hacer los textos desde cero, es el mismo proceso pero sin tener ningún contenido de base. También es importante recordar que los textos de cada página deben tener, al menos, 300 palabras para que Google las identifique y posicione mejor.

Todo éste es el trabajo que hacemos algunos profesionales del SEO para conseguir que una determinada página web se coloque entre los primeros puestos de los resultados de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *