La importancia de elegir la grifería apropiada para tu baño

Parece una tarea sencilla pero no lo es. Elegir la grifería sanitaria que pondremos en nuestro baño implica tener en cuenta muchas cosas y detalles, así que muy atentos porque a continuación os damos algunas claves para que la decisión final sea la más adecuada a vuestras necesidades.

En primer lugar, es importante que la estética vaya acorde con la decoración de vuestro baño y de vuestra casa en general. Un hogar con una estética rústica no tendría nunca un baño de estilo moderno o viceversa.

Pero la estética no es lo único a tener en cuenta a la hora de elegir la grifería sanitaria más acorde a vuestras necesidades.

Los sistemas de ahorro en los grifos son muy importantes, por lo que elegir el mecanismo de apertura y de salida del chorro de agua adecuado, puede hacer que optimicemos el uso y el consumo del agua, algo muy beneficioso tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

De esta forma, tenemos varias opciones:

Doble posición

Existen grifos que permiten trabajar en doble posición, es decir, abrir el grifo al 50% o al 100% de su capacidad. De esta forma, podemos controlar la salida de agua de una forma más efectiva. Vienen muy bien para los hogares en los que hay niños.

Apertura en frío desde el centro

Con los grifos que se abren desde el centro y en frío, por defecto, se ahorra agua caliente, ya que siempre sale primero fría y si se quiere caliente es cuando se tiene que poner manualmente.

Sensores

Los sensores vienen muy bien cuando tenemos niños o ancianos en casa que son susceptibles de olvidarse el grifo abierto. De esta forma justo en el momento que el sensor deje de percibir mano debajo del grifo, el agua se corta.

Con todos estos consejos conseguiremos que el grifo de nuestro lavabo sea más eficiente y ahorrativo. En cuanto a lo estético, conviene que la pieza de grifería sanitaria esté bien lijada, pulida y cromada para conseguir un brillo y un acabado perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *