El papel para imprimir, el más utilizado en la actualidad

En los últimos años hemos visto cómo el folio en blanco de toda la vida daba paso a un montón de tipos de papel nuevos, que se han ido adaptando a las necesidades tecnológicas que se han generado con los avances en este ámbito.

Y de esta forma hemos visto cómo han ido apareciendo el papel para imprimir en distintos formatos y aparatos, nuevos si los comparamos con los que utilizaban hace treinta o cuarenta años.

De hecho, el papel para imprimir es el más utilizado en la actualidad. Y es que utilizamos papel para imprimir en muchos formatos y tipos de aparatos. No solo en nuestras impresoras tradicionales, sino en otro tipo de impresoras más específicas que solo algunas personas utilizan.

Por ejemplo, nos encontramos con el papel para imprimir en cajas registradoras, que ahora más bien son TPVs digitales. Se trata de los rollos de papel para imprimir que conforman nuestros tickets de compra cada vez que adquirimos algún producto en un comercio.

Además, también nos encontramos con papel para imprimir documentos mucho más específicos. Por ejemplo, fotografías o imágenes de alta calidad. Para ello, existen tipos de papeles muy concretos, pero al fin y al cabo, los podemos englobar dentro del grupo de papel para imprimir.

Si a todos estos ‘nuevos’ tipos de papel para imprimir, sumamos el ya convencional folio blanco que utilizamos también, en muchas ocasiones, para este fin, nos damos cuenta de que en la actualidad, la mayor parte del papel acaba en impresoras de diferentes tipos.

¿Dejaremos de utilizar el papel para escribir de forma manual? No lo creo, pero sí que es cierto que la tendencia a teclear en el ordenador aumenta incluso por parte de los alumnos a la hora de tomar apuntes en cursos y universidades. Sin embargo, creo que el papel y el boli permanecerán vivos siempre, aunque esta tendencia sea cada vez menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *