Distribuye de forma óptima los contenidos en tu web

Cualquier negocio online que se precie requiere de una estructura y arquitectura web que permita que el usuario esté 100% convencido de la información que está ‘comprando’, o directamente de los productos y artículos que compra. Todo pasa por una serie de parámetros, factores y acciones que se deben tomar en cuenta antes de la publicación y durante su mantenimiento mientras esté activada. Aquí vamos a destacar algunos factores relevantes para conseguir una jerarquía óptima.

Imagen corporativa de la web

Hay que tener una imagen que venda, o al menos que llame la atención y vaya acorde a lo que se quiere vender. Por eso es tan importante contar con una agencia o diseñadores que sepan plasmar esa idea para crear tanto el manual corporativo, así como el diseño de la web. De ahí que no es lo mismo si vendes ropa, que si ofreces servicios de distribución de combustible, como es lógico.

Otra de las partes que conviene destacar es el uso de imágenes. Las fotografías de la web deben aportar algo. Deben ser un punto clave para el usuario que gracias a estos contenidos multimedia podrá descansar la vista. Por lo que unas imágenes que signifiquen algo serán un valor añadido, más aún si son buenas y de calidad, aunque no te olvides de optimizarlas para conseguir reducir su peso y mejorar así el posicionamiento online.

Cómo presentar una web informativa

Normalmente podemos dividir una web en (informativa, o de comercio electrónico). En este caso vamos a hablar de las primeras, las informativas. En el caso de que tengas una página donde ofrezcas información de tus servicios o productos debes ofrecer todas las características de los mismos, y bien dividido y claro todo. Por tanto, si tu empresa se encarga de suministrar combustible a negocios (gas, gasoil, biomasa…), divide bien la información en distintas páginas y bloques y sigue un diseño que lleve al usuario a interesarse por tu servicio/producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *