De qué manera puede influir el SEO para que consigas vender más

Como cualquier negocio, el objetivo principal siempre es captar el mayor número de clientes para facturar cada vez más. La rentabilidad económica es la meta que cualquier empresa, ya sea física, o una web, o ambas, tienen en mente. Y en este caso, para todo negocio online hacen falta muchas estrategias y un buen trabajo para hacer que las estadísticas de ventas suban con el paso del tiempo. En esta ocasión vamos a dar una serie de consejos para usar el SEO para vender más.

El SEO, también denominado posicionamiento natural u orgánico, está compuesto por una serie de estrategias que conjuntamente ayudan a mejorar la visibilidad de todas las páginas de una, algo muy a tener en cuenta para las tiendas online.

Cómo ayuda el SEO a vender más

El SEO se podría decir que es el paso siguiente después del diseño y desarrollo de una web, pero en verdad no es del todo cierto. Ya que las acciones SEO ya están presentes mientras se está desarrollando dicha web. Cómo jerarquizar una página, que textos utilizar, cómo distribuir la información por encabezados, de qué manera categorizar y filtrar los productos… todo esto se debe tener en cuenta. Este es el denominado SEO On Page.

El SEO On Page, en los proyectos de tiendas online, también se lleva a cabo con la creación de unas páginas optimizadas. ¿Cómo se hace eso? Pues unos consejos prácticos es que sigas los pasos que ofrecen plugins como el de Yoast SEO, y All in one SEO, en el caso de CMS como WordPress. Otros aspectos que debes tener en cuenta son los title, las metadescipciones y los textos que incluyan las palabras claves sobre las que queremos posicionarnos.

De esta manera estamos dando un mensaje a Google de cuál es la prioridad de nuestra tienda y en qué debe hace hincapié para mostrarlo a los usuarios que busquen por esos términos.

Textos optimizados y links de calidad

Dos pilares fundamentales en cualquier estrategia SEO para vender más. El primero porque los textos siguen siendo parte indiscutible en cualquier web, y el segundo porque gracias a los links de calidad se consigue dar un mensaje a Google de que somos interesantes y que le conviene mostrarnos en primeras posiciones del buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *