De qué forma usar los links para posicionar una web

El posicionamiento online es una de las herramientas y procedimientos más eficaces para, finalmente, conseguir aumentar el tráfico potencial que llegue a una web. ¿Esto en qué se traduce? Pues sencillamente en un incremento en las conversiones o repercusión que pueda adquirir tu proyecto online. Para ello, hoy vamos a resaltar la fuerza que pueden proporcionar los links para posicionar una web.

Por qué es tan importante el linkbuilding para el posicionamiento

La estrategia de links ha variado a lo largo de los años. Ha sufrido cambios producidos por los algoritmos de Google que cada cierto tiempo modifica y retoca los puntos fuertes que tiene en cuenta para valorar más a una web en concreto. Antes la cantidad valía, ahora se trata de elegir cuidadosamente los enlaces que quieres. Unos links que deben ser Follows y provenir de un sitio de calidad.

Tipos de links y cómo conseguirlos

Existen diferentes formas para de conseguir estos enlaces de calidad. Una forma natural de conseguirlos, si se realiza de una forma correcta, es por las redes sociales. El Social Media sigue consolidándose como un pilar indiscutible en cualquier estrategia de posicionamiento. Mucha es la gente, y el público objetivo, que está dispuesto a compartir, a comentar, y a mencionar un artículo de una web o la propia página. Para ello hay que ser proactivo en las redes y ser coherente con los gustos y el tipo de red social en el que abriste perfil de empresa.

Siguiendo por esta línea, otra de las prácticas más comunes y efectivas para ganar comparticiones de forma natural es realizar un buen calendario de contenidos. Un trabajo activo, continuo y de calidad de post que interesen a tu público te ayudarán a que sean estos mismos los que difundan tus contenidos, más aún si les das un empujón tu por las propias redes corporativas.

El guest post también es una dinámica muy a tener en cuenta en estos sectores digitales. Apoyarte en sinergias para poder publicar en otros blogs o webs de temáticas similar y que ya cuenten con una calidad que les preceda. De este modo no solo conseguirás traspasar dicha fuerza en un link, sino que los usuarios de ese blog también le prestarán atención a tus palabras.

Por último, la búsqueda de enlaces que usan la competencia para poder aprovecharlos para tus intereses también es otra práctica muy recurrente para conseguir links para posicionar una web rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *