Comprar tuercas, una práctica muy común por profesionales y particulares

Además de los tornillos, comprar tuercas es una de las acciones más habituales si hablamos del sector de los suministros industriales.

Las tuercas son unos elementos que se utilizan habitualmente para ajustar o aflojar tornillos. Y del mismo modo que existen distintos tipos de tornillos, también podemos hablar de diferentes tipos de tuercas.

Las más comunes son las tuercas de apriete, que como hemos mencionado, se utilizan para ajustar tornillos. Entre ellas, podemos distinguir los siguientes tipos:

Tuercas hexagonales

Como su propio nombre indica, se trata de tuercas de seis lados. Son las más extendidas y su uso es muy básico.

Tuerca mariposa

Su forma es muy particular, porque le salen como dos especie de alas de la tuerca, motivo por el cual imagino que tendrán ese nombre. Y es que tienen esta forma porque están pensadas para un uso manual, es decir, para apretar o aflojar tornillos utilizando, únicamente, las manos.

Tuerca ciega

Las tuercas ciegas se caracterizan por contar únicamente con un orificio de entrada/salida. Suelen utilizarse como elementos decorativos.

Tuerca autoblocante

En este caso, las tuercas autoblocantes tienen una característica muy particular. Incluyen un aro de nylon en uno de sus orificios que funciona de tal modo que hace que se ajuste al tornillo, para evitar que el tornillo se desajuste en caso de que existan movimientos bruscos o vibraciones.

Esto suele ocurrir en procesos mecánicos, por lo que las tuercas autoblocantes se suelen utilizar sobre todo en mecánica.

Con estas indicaciones, seguro que os resulta mucho más sencillo comprar tuercas y adquirir aquellas que se ajusten mejor a las necesidades concretas de cada uso.

Al existir diferentes tipos de este tipo de artículos, a la hora de comprar tuercas hay que tener claro para qué queremos utilizarlas, y así podremos aprovecharlas de la manera más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *