Cómo trabajar el SEO de una web ya pública

En esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos y de pasos básicos para poder comenzar a hacer SEO a un proyecto online ya visible y publicado pero que no esté bien posicionado. Seguro que si habéis trabajado en alguna agencia, o trabajáis de forma particular os han llegado alguna vez este tipo de encargos. Ahora bien, ¿cómo actuar? Vamos a ver cómo debemos empezar.

Nos ponemos en situación. Si nos llega un cliente pidiéndonos servicios de posicionamiento para su web hay que empezar por lo más básico.

Revisamos la web

Lo primero de todo es realizar una consultoría para ver en qué estado está la web. Cuánta visibilidad tiene, si está penalizado… Una vez hecho este primer análisis se empiezan a detallar los cambios a realizar. Seguramente toque, dependiendo del sector al que pertenezca, redistribuir las categorías, el menú y todo para conseguir una navegación intuitiva para el usuario y un enlazado interno en condiciones. En definitiva, conformar una estructura más sencilla y atractiva.

Realizamos cambios SEO On Page

Seguimos con los cambios y las revisiones. Hay que comprobar que la web contenga el código de Analytics para poder medir la progresión en el futuro, así como permisos para gestionar el Search Console; indispensables. De ahí podremos averiguar, junto a otras herramientas, los fallos o errores que puedan surgir en el dominio.

Volvemos al trabajo de SEO de una web ya pública que nos llega. ¡Elegir bien las keywords! Por supuesto, no podía faltar, sobre todo cuando ya hemos empezado con las categorías. Ten en cuenta que no deben pisarse y coincidir estas palabras clave en varias páginas ya que esto no interesa para el posicionamiento. Utiliza el ‘planificador de palabras clave’ para determinar los términos clave adecuados.

Junto con estas palabras claves deberá ir el contenido de las propias páginas, muy necesario para el posicionamiento. Bien estructurado, con una arquitectura de encabezados correcta, y textos que sean interesantes.

Por último, aunque solo hemos hablado de lo básico, pero cabría destacar la elaboración de artículos para el blog de la web. Si lo tiene bien, si no, créalo, sin ninguna duda. Sea para una web corporativa o para una tienda online, el blog es fundamental y ayuda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *