Cómo posicionar una web para un público objetivo local

En este artículo vamos a hablar y profundizar acerca de las páginas webs y comercios electrónicos posicionados para un entorno local. Es un concepto clave y previo que hay que delimitar antes de arrancar con una estrategia de SEO y posicionamiento web. Hay que tener claro cuál es el público objetivo, quiénes son aquellas personas a las que tenemos que dirigirnos o vender nuestros productos y servicios.

Orientar una web a SEO local

Cuando ya se han establecido estas cuestiones es el momento de ponerse en marcha y orientar una web hacia las búsquedas locales. ¿Cómo se hace esto? Para ello hay que ir partes. Una serie de pasos que es conveniente dar y que vamos a analizar para que puedas conseguir los resultados esperados.

Una parte fundamental es distribuir tu web por categorías y páginas independientes unas de otras y que cuenten con contenidos distintos sobre los que posicionarse. Hay que evitar ante todo las duplicidades y catalogar cada página de web de acuerdo a una o varias palabras clave. Unos términos clave locales, ¿qué quiere decir? Que si por ejemplo vendes carbón en Zaragoza orientarás esa página en concreto en ‘comprar carbón en Zaragoza’. De este modo este se convertirá en el título principal sobre el que asentar todo el contenido de la página. Un contenido en el que se desarrollará en profundidad las características del producto, cómo conseguirlo, su valor añadido… y toda la información adicional que sea de interés.

Otro de los pasos que es imprescindible llevar a cabo es el de dar de alta el negocio online en Google My Business. Haciendo esto y siguiendo los pasos que se muestran en esta herramienta tendrás una ficha de Google con los datos de la empresa y geolocalizada para que los usuarios que busquen tu empresa vean al lado una ficha de información de lo más completa. Un factor que tiene muy en cuenta Google para validar la calidad de tu negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *