Cómo hacer un análisis Keyword Research

Un análisis Keyword Research o investigación de palabras clave es un paso previo, necesario y fundamental en toda estrategia de posicionamiento en buscadores, ya sea para una estrategia SEO o SEM. La selección de los términos clave determinará la eficacia y efectividad de nuestra campaña, visibilidad e inversión en Internet.

Para aquellos que no prestan excesiva atención a este paso, el análisis de palabras clave o Keyword Research es el origen de toda estrategia de posicionamiento en buscadores y el punto de partida.

¿En qué consiste el Keyword Research?

El análisis de términos clave trata de investigar y seleccionar aquellas palabras clave que van a proporcionar rentabilidad a un negocio, en este caso, a un sitio web o tienda online.

¿Cómo encontrar palabras clave?

Por ejemplo, supongamos que deseamos posicionar la web de cerrajeros en Zaragoza, para ello, deberemos elegir aquellas palabras clave que van a reportar tráfico de calidad y para realizar la pertinente investigación de palabras clave debemos utilizar las siguientes herramientas:

Ubbersuggest

Esta herramienta es un sugeridor de palabras clave y es una plataforma ideal ya que nos facilita aquellas palabras clave con más nivel de búsqueda. Además, el valor añadido de esta herramienta gratuita es que realiza sugerencias de términos clave.

SEMrush

Esta herramienta permite conocer a la perfección las palabras que más consultan los usuarios en Google. Además, ofrece análisis, porcentajes y evoluciones del volumen de búsqueda de un determinado término con el fin de guiar al usuario en la rentabilidad a la hora de elegir esa palabra calve.

Google Planner

Es otra herramienta gratuita, para utilizarla sólo es necesario tener una cuenta en Google AdWords y, aunque a priori esta plataforma está encaminada para realizar campañas de SEM, también es muy útil para aquellos que realizan estrategias seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *