¿Cómo crear contenidos cuando estás sin ideas?

Empezaré diciendo en este artículo una regla básica, siempre es necesario redactar artículos cuando una persona se siente inspirada y en un ambiente relajado. Sin embargo, por motivos de trabajo en muchas ocasiones es necesario escribir aunque no estemos en el momento auge de nuestra creatividad.

Por ello, en esos días en los que tenemos que cumplir con nuestros objetivos establecidos pero no disponemos de las suficientes ideas o material como para redactar contenidos de calidad, unos trucos para sacar adelante el trabajo exigido son los siguientes:

Consejos para escribir contenidos sin ideas

Contar experiencias propias

El mejor remedio para combatir la falta de inspiración es contar experiencias propias, historias reales, vivencias, problemas sufridos y sus respectivas soluciones. Asimismo, tienen mucho éxito los textos que surgen como opiniones personales de determinados productos o servicios, son contenidos que aportan mucho valor al usuario y no necesitan de una extensa preparación o creatividad previa.

Recopilar información

Otra forma de vencer la falta de creatividad es leyendo noticias relacionadas, consultando blogs similares y recopilando un poquito de información de un sitio y de otro para que, junto con tu opinión, tu punto de vista y tu visión, formar el post perfecto.

Reciclar artículos ya publicados

¿El día se acaba y necesitas presentar a tu jefe/a el trabajo realizado? Aunque has invertido horas en recopilar información, buscar noticias en blogs relevantes del sector  y te has estrujado la cabeza en que alguna historia interesante que contar te viniera a la mente no has conseguido inspirarte y redactar un post que mereciera la pena. Una buena solución a este problema es seleccionar un artículo ya publicado, que atraiga un importante volumen de tráfico web, y reciclarlo, es decir, actualizarlo de nuevo ampliando la información, añadiendo nuevos datos, imágenes, infografías, etc.

¿Se os ocurren más buenas ideas para escribir contenidos sin estar inspirados? Si es así os agradecería que dejarais vuestro punto de vista para que podamos compartir opiniones 😉 ¡Saludos nos vemos en la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *