Cómo afectan las URLS de una web a su posicionamiento

Una de las claves para obtener un buen posicionamiento SEO es la cantidad de URLS. La URL es como la “matrícula” de nuestras páginas web y esto sucede porque no hay dos URL iguales por lo que, a mayor cantidad de URLS, mayor será la importancia de dicho sitio, con lo cual, mayor posicionamiento SEO tendrá. Eso sí, al mismo tiempo también habrá que trabajar más páginas, por lo que la estrategia SEO será más intensa y se deberá dedicar más tiempo a ella.

Desde hace ya un tiempo, se optó por crear URLs ‘amigables’ en todas las páginas web, es decir, URLs que incluyan las keywords más importantes que se están trabajando para una página web. Si tenemos una web de un centro de fisioterapia, y estamos en la landing del servicio de rehabilitación, la URL será: ‘www.nombredelcentrodefisioterapia.com/rehabilitaciones’. Y si, además, incluimos la localización de la clínica, mucho mejor, ya que nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por ese término. (Es decir: ‘www.nombredelcentrodefisioterapia.com/rehabilitaciones-en-huesca’)

Para obtener buenos resultados en SEO con la URLS hay que seguir varios pasos:

Que nuestra URLS tenga nuestra palabra clave: incluir en el dominio la palabra clave para que resulte más fácil encontrarte en Google pero sin abusar, ya que esto puede causar desconfianza con nuestro cliente.

La URLS tiene que ser corta para que el usuario le sea mucho más fácil leerlo y entenderlo y también porque la palabra clave colocada después del dominio tiene mejor posicionamiento.

Siempre que haya espacios, colocar guiones (-) para que le resulte más fácil a Google unir lo que se busca con nuestra página web.

Prescindir  de algunos caracteres extraños ya que pueden dar error o no se incluya en otros diccionarios, como pasaría con la ñ en el diccionario Español.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta estas conceptos, las URLS son importes para obtener un buen posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *