Cómo afecta el posicionamiento SEO a la rentabilidad de tu web

Así es, muy simple. El SEO se ha convertido en una de las principales armas, por no decir la más importante, para ir paso a paso mejorando la rentabilidad de un negocio online. ¿Cómo es posible? Porque son este tipo de estrategias SEO las que posibilitan que una web corporativa o tienda online crezca y aumenten sus beneficios. Pero lo primero de todo, mejorar el ratio y el CTR de los resultados de búsquedas. Impresiones, clics, una web optimizada y un buen producto, podríamos resumirlo en eso. El objetivo final, generar más ventas o contactos.

Más impresiones y clics

Esta es una de las clases. Aunque, claro está, antes de ponerse a trabajar para atacar posiciones más altas, conviene hacer un repaso exhaustivo y cambios que tengan como finalidad el mejorar la calidad de las landing y páginas de categorías principales de las que se compone la web en cuestión.

Esto es un concepto clave ya que la optimización de jerarquía, estructura, contenidos y enlaces internos justifican el que una web, y las palabras clave que la engloban, puedan sobreponerse y aparecer en páginas de Google más cercanas. Una vez conseguido esto, se ponen en marcha otra serie de estrategias como las Off Page con las que potenciaremos aún más la relevancia de estas páginas.

Con esto lo que se conseguirá es que, poco a poco, aumente el número de impresiones, es decir, las veces que las landing aparecen como resultados de búsqueda en Google. Esto unido a una proposición correcta, coherente y llamativa de los títulos y metadescripciones permitirán que el CTR aumente. Como es normal, cuanto más cercanos de la primera posición se muestre la página, más probabilidades tendrá de recibir un click del usuario.

La labor del SEO

El posicionamiento SEO, por tanto, cumple una función de gran utilidad para que cualquier proyecto web no se estanque y tenga una repercusión progresiva en forma de tráfico web y clicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *